Primera participación del equipo en una vuelta por etapas Élite Sub-23. 


La 1ª etapa comenzó con un exigente recorrido de 135 Km con salida y llegada a Ortigueira. Con un ritmo trepidante que hacía imposible ningún intento de escapada, sería al dejar atrás la localidad de Valdoviño cuando un grupo muy numeroso de 24 ciclistas rompieron al gran grupo. Nombres de mucho nivel los que lograban meterse en esa avanzadilla como Errazquin (Aluminios Cortizo), Tiago Lopes (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Álvaro Carasa (Vigo-Rías Baixas), Casalderrey (Froiz), Louis Sutton (Brocar-ALÉ), Teruel (Tenerife BikePoint-Pizzería Española), Rodríguez (Bicicletas Carlos-Pecafer-Ulevel), Sanò (Drone Hopper-GSport), Lucas Simoes (Caja Rural-Alea), Jhonny Millán (Previley-Maglia), o Álvaro García (Telco’m-ON Clima-Osès), que llegaron a contar con más de 3 minutos a su favor. 

2ª Etapa con salida y llegada a Ortigueira.
Desde ese banderazo inicial comenzaban las hostilidades, tardando bastantes kilómetros en que se diera permiso por parte del pelotón a que tres aventureros dieran vida a la escapada del día.
Llegando a Ponteceso, con 35 kilómetros transitados, eran Alejandro Rodríguez (Bicicletas Carlos-Ulevel-Pecafer/Globalia-Zamora Enamora), Javier Rodríguez (Lasal Cocinas-Louriña) y Aimar Berango (Telco’m-ON Clima-Osès), los nombres que conformaban ese trío, pasando por el alto A Mata, con Berango en primer lugar, con casi 4 minutos de renta sobre el paquete principal
Un pelotón, que al superar ese el alto O Empalme y viendo que se acercaban los decisivos últimos 50 kilómetros, decidía abrir gas, reduciendo la diferencia de los fugados a pasos agigantados. Por delante era Alejandro Rodríguez (Bicicletas Carlos-Ulevel-Pecafer/Globalia-Zamora Enamora) el más fuerte, soltando a sus dos compañeros de escapada, para abrir carrera en solitario durante otros 20 kilómetros, marcados por diferentes tramos de carreteras estrechas y hasta con zonas de tierra.
A pesar de su exhibición, el salmantino veía como la lógica del ciclismo se imponía una vez más y era neutralizado a 30 kilómetros de la línea de llegada.


3º Etapa A Pobra do Caramiñal- Mirador de A Curota, 116,4 kilómetros.
Corta pero sin duda la más dura. Extraordinaria actuación de David Delgado (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) en el cierre de la XIX Volta a Coruña con una etapa camino del Mirador da Curota que será recordada durante mucho tiempo. El jienense lograba hacerse con la victoria de etapa tras una formidable escalada final que le reportó el enorme premio de la general coruñesa.

Reportaje de rtve play ciclismo