Se celebró la La 39ª edición de la Vuelta Ciclista a Zamora del 12 al 17 de Julio, casi 700 kms divididos en 5 etapas en línea y una contrarreloj individual
A esto hay que sumar la dureza del recorrido con alguna etapa superando los 140 kms y casi 3000 metros de desnivel.
Participaban en la carrera 120 corredores de equipos del máximo nivel nacional junto con varios equipos extranjeros.

1º Etapa: Prólogo – C.R.I, 4,5 Km
Salida: LARGO FORTE SÂO JOÂO DE DEUS - Portugal
Llegada: LARGO FORTE SÂO JOÂO DE DEUS - Portugal.
Triunfo por centésimas de Javi Serrano (EOLO Kometa) en la contrarreloj inicial de Vuelta a Zamora, donde nuestro corredor GONZALEZ SUESCA, Alejandro David, se colocó a tan solo 15 segundos del líder.

2ª Etapa: BRAGANÇA – ALCAÑICES 137,5 km.
Jornada que partía en suelo portugués, con el Município de Bragança despidiendo al pelotón después de dos días allí presentes, y ponía rumbo al Ayuntamiento de Alcañices, ya dentro de nuestras fronteras, para ver de nuevo ganar a Javier Serrano ( Fundación Contador Team ).
Emocionante y complicada 2ª etapa que nos toco vivir, en la que sufrimos caídas, fallos mecánicos y sobre todo mucho calor, y donde nuestros corredores Edgar Esteban Clemente, (30) y  David Gonzalez Suescas, (32) fueron los mejores clasificados después de tantos infortunios.

3º Etapa: Fermoselle – Bermillo, 138,90 Km
Fernando Rodríguez Romero del Bicicletas Rodríguez - Extremadura, resultó vencedor de la etapa, en fuimos protagonistas muchos kilómetros con la escapada de Edgar Estaban que al final no pudo llegar a meta en solitario.
Finalmente sería David Gonzalez Suescas, nuestro corredor mejor clasificado a 39 segundos dle vencedor de la etapa

4º Etapa: Lácteas Cobreros – Valcabado ,147,79 Km
Se cumplían todos los pronósticos en la cuarta jornada de la 39ª Vuelta Ciclista a Zamora, resolviéndose todo en Valcabado con una llegada al sprint donde el ruso Gleb Syritsa (CC Catalunya-Barcelona) no encontraba rival.
José Manuel Aramayo Villena (8), Diego Salvador Martínez García (13) y  David Gonzalez Suescas (17) fueron los mejor clasificados.

5º Etapa: Santa Marta de Tera – Hedroso, 126,17 Km.
Etapa reina de esta edición con los pasos por los puertos de Padornelo, Ladiairio y Marabón que era de esperar no defraudaron.
El murciano José Luis Faura del Valverde Team - Ricardo Fuentes, consiguió la victoria en la etapa reina de la Vuelta y tras una jornada épica como suele deparar esta tradicional etapa, todo ha quedado abierto para la última etapa que se disputará el domingo con final en Toro y dos ascensiones a la Cuesta Cavila.
Faura llegó a los últimos kilómetros en un grupo de seis corredores, junto a los favoritos para la general, que se vigilaron para internar alcanzar el el maillot amarillo. El murciano aprovechó para adquirir unos segundos de ventaja que fueron suficientes para llegar primero a la durísima ascensión antes de la meta.
El hasta hoy líder de la general, Javier Serrano, cedió terreno en el último puerto de primera categoría respecto a los favoritos, pero logró recuperar bastante tiempo y se mantiene con opciones para la jornada definitiva.
Nuestro corredor, David Gonzalez Suescas se clasificó en 10ª posición, lo que le sirve para mantenerse en el Top 20 e la clasificación general.

6º Etapa: Cobadú – Toro, 115,49Km.
El uruguayo Eric Fagúndez, del equipo Cortizo, ha sido el vencedor de la 39 edición de la Vuelta Ciclista a Zamora que acabó  en Toro.
El ganador de la etapa fue otro de los favoritos, el etíope Mulu Hailemichael, que ha acabado segundo de la general a 13 segundos del vencedor. Mientras, Javier Serrano, que inició la Vuelta como líder, ha terminado tercero en el podio final.
Ha sido una jornada en la que el nuestro equipo  tuvo un gran protagonismo, metiendo en la última escapada a Jose Manuel Aramayo, protagonista de la última fuga que fue neutralizada a un kilómetro de meta.
David Gonzalez Suescas terminó en la 18ª posición de la general culminando el excelente trabajo de todo el equipo en esta exigente prueba. Sólo la mitad de los ciclistas que tomaron la salida en la localidad portuguesa de Braganza, pudieron llegar a la meta del último día.